CUIDADOS PARA LAS SESIONES DE LÁSER
¡Cuídate para un mejor resultado!
ANTES DEL TRATAMIENTO
HIDRATAR
Es importante tener una piel en buen estado para las sesiones de láser.
La hidratación en las zonas a depilar es imprescindible para obtener un buen resultado y evitar sorpresas posteriores.
De la misma forma que el agua no penetra bien en una tierra seca, la luz no puede pasar de la mejor manera a través de una piel deshidratada.
RASURAR
Preparar el vello la noche antes de la sesión con métodos de corte.
Usaremos rasuradora en el caso de la depilación con IPL para dejar un mínimo de vello superficial. Lo más corto que podamos pero que al pasar la mano por la piel podamos percibirlo.
En el caso del láser lo haremos con cuchilla o bien crema depilatoria para dejar la piel lo más limpia de vello superficial posible.
Hacerlo la noche anterior al tratamiento es la mejor opción para asistir con la piel bien preparada y dejando unas horas de reposo a la mínima agresión que haya podido obtener con el rasurado si es que no se ha hecho con gran cuidado.
BRONCEADO
Evitaremos la exposición al sol al menos los días previos a la sesión y alrededor de ella siempre intentaremos proteger la piel del exceso de calor, sol y bronceado.
Nunca haremos sesiones con la piel quemada ni mientras se está desprendiendo después de haberse quemado al sol.
PRODUCTOS QUÍMICOS
Avisar al centro si se están aplicando tratamientos en la piel evitando por ejemplo ácidos (glicólico o retinóico) u otros productos que pudieran interferir en las sesiones.
Si se está tomando medicación, hay que consultar previamente que no sea fotosensible. Se puede pasar el nombre comercial de dicha medicación a la operadora para que verifique si se puede o no hacer la sesión.
En casos de medicación a largo plazo, según tratamientos, se puede preguntar también al médico. De la misma manera que al finalizar tratamientos oncológicos o por ejemplo con isotretinoina (Roacutan).
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO
Cuidar la piel después de cualquier tratamiento es imprescindible para potenciar y disfrutar de un mejor resultado.
Aunque la depilación láser no es un tratamiento invasivo ni agresivo, es recomendable prestar un poco más de atención en el cuidado de las zonas tratadas.
¿Cómo podemos hacerlo?
HIDRATACIÓN
Lo más importante es la hidratación. El láser emite un calor que penetra en la piel y por lo tanto lo mejor para reponerla es la hidratación. Cuanta más hidratación, mejor y más rápida recuperación de la piel.
Debemos liberar el calor del láser y no aplicarle más extra después de las sesiones. Así que, durante 48 horas como mínimo, hay que seguir hidratando un par de veces al día todas las zonas tratadas.
EVITAR CALOR
Por éste mismo motivo es aconsejable no asistir a sitios como saunas o usar ropas ajustadas que no dejen respirar la piel y tampoco hacer deporte después de las sesiones.
El sudor desprende bacterias que con el folículo recién tratado podrían hacer que se infectara.
PROTECCIÓN SOLAR
Insistiremos usando protección solar mínimo los dos días siguientes a la sesión protegiendo del sol todas las zonas en las que se haya hecho el láser.
NO ARRANCAR EL VELLO
Después de las sesiones, el vello tarda entre 2 y 3 semanas en desprenderse. Si molesta, nunca hay que usar métodos que lo arranquen de raíz. Hay que dejar que siga su curso. En el caso de que se quiera ir con la piel más limpia, los métodos de depilación que se pueden usar son cualquier método que corte. Tanto la cuchilla como la rasuradora, tijeras o la crema depilatoria (la cual corta el vello químicamente). Y de esta manera no se interfiere en su proceso.
Transcurrido este periodo de desprendimiento, podremos disfrutar de una piel libre de vello unas 2 o 3 semanas más hasta que empiece a aparecer el nuevo (cada vez más debilitado y más tarde).
Es por este motivo que las sesiones no se harán nunca antes de las 6 semanas y que al ir avanzando con las sesiones, éstas se irán espaciando cada vez más. Será el vello de cada zona el que nos irá marcando los tiempos a pautar para las siguientes